sábado, 11 de octubre de 2008

Venezuela reta el poderío de Brasil por Eliminatorias

Una revitalizada selección de Venezuela, obligada a sumar en casa, recibirá este domingo a la necesitada Brasil, que arriba con urgencia de victorias en la novena jornada de las extensas César Farías aseguró que la conocida potencia de Brasil puede neutralizarla con un juego efectivo los noventa minutos.
Los venezolanos, que llegan aspirando a la sorpresa en el fortín del 'Pueblo Nuevo' tras derrotas consecutivas de visitante frente a Perú y Paraguay, asumirá con respeto y mucho equilibrio en todas sus líneas la propuesta de su rival.
El entrenador de la 'vinotinto', César Farías, aseguró a Efe que la conocida potencia de sus rivales lo puede neutralizar con un juego efectivo los noventa minutos.
"Tenemos que tener mucha efectividad para poder sacarle un resultado importante a Brasil. Ellos son un equipo muy completo y empezar a desmenuzarlo es difícil, ya sabemos lo que son y cómo juegan", señaló el seleccionador.
Agregó que espera resolver "todas las posibilidades" que pueda plantear el entrenador de la selección brasileña, Dunga.
La ausencia obligada en el equipo local es del volante Tomás Rincón, que cumplirá ante la 'canarinha' un partido de suspensión.
Las novedades serían la incorporación del defensor Roberto Rosales en la banda derecha por la lesión de Gerzon Chacón, que no se ha recuperado aún, mientras Franklin Lucena ocuparía la zona vacante dejada por Rincón.
Otra duda se tejió en el último entrenamiento por el defensor José Manuel Rey por una sobrecarga muscular, a lo que Farías respondió que "no hay duda" sobre su titularidad el domingo, donde cumpliría su partido 102 como internacional 'vinotinto'.
Por su parte, Brasil, que hizo una primera escala en Maracaibo antes de llegar a San Cristóbal, arribó en medio de fuertes críticas a su seleccionador Dunga por el irregular rendimiento de su equipo, que cedió en su último partido como local un empate sin goles ante la colista Bolivia, tres días después de una sonada victoria en casa de Chile.
Las ausencias de Ronaldinho, por decisión técnica, del volante Diego por sanción y del lesionado ariete del Sevilla, Luis Fabiano, quien era el delantero en mejor forma actualmente y seguro titular, permitió a Dunga volver a convocar a Adriano y a Kaká, que figuran como fijos en la formación este domingo.
Opinión:
Antes de viajar a Venezuela, el delantero del Manchester City de Inglaterra, Robinho, aseguró en una rueda de prensa que no ve como una revancha el partido ante los anfitriones, que ganaron un amistoso el pasado mes de junio en Boston (EEUU) por 2-0, con tantos de Maldonado y Vargas.
"Cada partido tiene su historia. No es una revancha. Brasil está preparado. Y para conseguir nuestro objetivo, que es la clasificación al Mundial, tenemos que ganar a Venezuela pero siempre con respeto por el adversario", indicó el ex delantero del Real Madrid.
Brasil es, junto a Chile y Argentina, la escolta de Paraguay en la fase de clasificación a Sudáfrica, mientras Venezuela es octava con siete unidades.
Alineaciones probables:
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Jose Manuel Rey, Pedro Boada y Jorge Rojas; Franklin Lucena, Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra y Ronald Vargas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado.
Entrenador: César Farías.
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Kléber; Josué, Elano, Gilberto Silva y Kaká; Adriano y Robinho.
Entrenador: Carlos Bledorn Verri 'Dunga'.
Árbitros:
El peruano Víctor Hugo Rivera, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadíe.
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con capacidad para 40.000 espectadores.

Fuente y foto: EFE

No hay comentarios: