martes, 28 de octubre de 2008

Fotos del Concurso de Matemáticas 2005

Con el propósito de constituir la galería fotográfica de los Concursos de Matemáticas organizados por el Ing. Roberto Morales durante los últimos 20 años, siendo a partir de 1988 que empezó a fomentar la vocación por las ciencias e ingeniería en nuestra juventud estudiosa a través de la organización de seminarios de orientación profesional y de concursos interescolares de matemáticas en Huacho, y posteriormente a nivel de la provincia de Chancay (hoy Huaura), y también en Lima y a nivel nacional.

En esta publicación damos a conocer algunas fotos del Concurso de Matemáticas del año 2005.

En esta imagen, el Ing. Morales está dando un mensaje de bienvenida a todos los concursantes, lo acompañan su hermano Oswaldo y destacadoS ingenieros egresados de la UNI, algunos de ellos en su calidad de Jurado Calificador, cabe mencionar que en dicha oportunidad lo acompañó el Ing. Fausto Zavaleta egresado de la UNI, y reconocido empresario de la minería, y que apoyó a la organización con la donación de bicicletas, que fueron entragadas como premios a los concursantes ganadores.


Aqui pueden apreciar a los alumnos de los diveros colegios de la provincia de Huaura-Huacho prestos a las recomendaciones previas al rendimiento del examen, como se evidencia hay alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced, Divino Corazon, Santa Rosa, entre otros colegios participantes de diferentes distritos de Huacho.


En esta toma se ven a dos destacados exalumnos mercedarios, quienes siempre han apoyado en la organización de estos concursos, como es el caso de Patrick Vega, que en su etapa escolar obtuvo muchos logros en las áreas de las matemáticas.

Asimismo, Isaac Ortiz egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, y desde que terminó su secundaria siempre ha apoyado en la organización de los concursos de matemáticas y seminarios de orientación profesional.

Además de su ya conocida vocación por las matemáticas, el ajedrez, las ciencias e ingeniería, con una clara visión emprendedora.


En esta vista, el Ing Morales levanta el brazo del ganador del concurso de matmáticas junto al coordinador del concurso: Jose Ortiz, que durante los últimos 10 años, ha tenido a su cargo la coordinación de estos eventos.

Puesto que en los primeros 10 años el encargado de la coordinación era el Sr Juan Diaz Elorreaga egresado mercedario del año 1959.

Cabe destacar que José Ortiz es egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Federico Villarreal y tambien ha sido un destacado alumno mercedario en las áreas de las matemáticas y otras disciiplinas deportivas como el fútbol y el ajedrez.


Los alumnos que representaron en el 2005 al colegio Nuestra Señora de la Merced de Huacho, al lado del Ing Roberto y de su tutor el profesor Rubén Changanaquí.

Para el tutor era muy gratificante haber preparado a sus alumnos para la participación de este concurso, puesto que él en su etapa escolar tambien participó de los mismos.


En la siguiente y última foto se observa a todos los miembros de la comisión organizadora del año 2005, resaltando la presencia de los ex alumnos mercedarios y de la UNI y otras universidades; como: Ana Espino, Cinthya Quiche, Alex Melendrez, San Martín, Carlos Guerrero, Julio Trujillo, Milton Samame, y Eber Gutierrez.

También acompañan en la foto el Padre Director Carloz Deza y los Ings: Eduardo Temoche y Luis Huamán.



e-huacho, invita a los miembros de la organización de estos reconocidos concursos, y a los centenares de alumnos que durante estos 20 años participaron en ellos, a enviarnos al correo ehuacho@gmail.com fotografías, afiches u otra información para publicarla junto a la galería fotográfica que se está elaborando.

Autor: e-huacho

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR NECESITO URGENTEMENTE COMUNICARME CON ALGUN MIEMBRO DE LA ORGANIZACION PARA QUE JUNTOS PREPAREMOS OTRO CONCURSO
POR FAVOR COMUNICAR AL CORREO silviagomez2102@hotmail.com
mi celu. 9 85 59 99 53
gracias