jueves, 30 de octubre de 2008

Caos en Tacna por aprobación de ley del canon minero

El incendio del local de la Gobernación de Tacna, destrozos y siete detenidos por invadir la frontera con Chile, son parte de los disturbios desatados luego de conocerse la noticia de la aprobación de la modificación de la ley del canon minero en el Congreso.
El corresponsal de RPP en la zona, informó que la población se volcó a las calles ni bien se enteró que el Congreso de la República aprobó en primera votación el controvertido proyecto de ley que dispone la contabilización del canon en cuentas separadas.
Esto provocó la ira de los pobladores que invadieron el local de la Gobernación de Tacna, retiraron muebles y procedieron a incinerarlos en la vía pública.
Asimismo, un grupo de revoltosos invadió la frontera chilena en la zona conocida como Cristo de la Concordia, por lo cual siete personas fueron detenidas por carabineros chilenos, entre los cuales figuran tres periodistas tacneños que cubrían los hechos.
Los hombres de prensa han sido identificados como Jose María, Giancarlo Flores y Mario Chipana. Además, habría al menos una mujer entre los detenidos.

Fuente: RPP

No hay comentarios: