viernes, 17 de octubre de 2008

Rómulo León: No he cometido delito alguno

Desde la clandestinidad, Rómulo León Alegría- ex ministro de Pesquería en el primer gobierno del presidente Alan García (1985-1990)- alegó su inocencia en el escándalo conocido como el "Petrogate" y afirmó que "no se ha coludido con nadie para delinquir".
"En este asunto no hay delito, sólo escándalo. No he ofrecido ni me ha sido solicitado dinero alguno para obtener una determinada decisión", señaló el ex diputado en un video distribuido a los medios de comunicación.
En base a unas grabaciones sonoras, el programa periodístico "Cuarto Poder" denunció que León Alegría y el entonces director de la estatal Perúpetro, Alberto Quimper, habrían cobrado comisiones para favorecer a la noruega Discover Petroleum en la adjudicación de cinco lotes petroleros.
"Tampoco me he coludido con funcionario público alguno para obtener determinado resultado. En este asunto sólo hay escándalo", insistió.
Alegó que los audios, difundidos el pasado 5 de octubre, traducen conversaciones privadas que- según dijo- han sido extraídas del ambito coloquial en ocho meses de persecución e invadiendo su privacidad.
"Algunos periodistas han hecho un escándalo de esto y han llegado a hacer leña del árbol caído, enlodando honras y mancillando nombres", expresó.
León Alegría acusó al Gobierno de sumarse al "cargamontón" en su contra y lamentó que el propio presidente Alan García lo haya "estigmatizado", hecho que consideró injusto porque no corresponde a la veracidad de los hechos.

En breve ampliaremos

Informa: e-huacho

No hay comentarios: