El plan de rescate financiero de 35.000 millones de euros (48.000 millones de dólares) para salvar al segundo banco hipotecario alemán “Hypo Real Estate”, ha fracasado anunció el sábado Hypo Real Estate Holding AG.La entidad bancaria dijo a través de un comunicado que los bancos privados retiraron su apoyo financiero en un plan de rescate que compartían con el gobierno alemán.
El comunicado explicó cómo el plan incluía liquidez que iba a ser proporcionada por un consorcio de instituciones financieras.
Hypo fue el primer banco importante alemán en pedir un plan de rescate financiero después de toparse con serios problemas a mediados de septiembre, cuando las líneas de crédito se congelaron en los mercados internacionales.
Ulrich Wilhelm, un vocero de la canciller alemana Angela Merkel, rechazó hablar sobre el tema durante una cumbre europea en París.
Dato:
Berlín negocia contra el tiempo una salida para el segundo mayor banco hipotecario alemán, Hypo Real Estate (HRE), que vuelve a encontrarse ante el peligro de bancarrota con esta retirada de los bancos privados para la operación de rescate acordada con el Gobierno alemán.
Pedido:
El Ministerio de Finanzas alemán ha hecho un llamamiento a todas las partes involucradas en el ahora fallido plan acordado hace tan sólo unos días para que hagan un esfuerzo para salvar al Hypo Real Estate Bank de la quiebra."Ha llegado el momento de que todos asuman su responsabilidad", ha dicho el Torsten Albig, portavoz del ministerio, mientras que miembros del banco central alemán, las autoridades reguladoras y el Gobierno se reúnen para ver cuál es el próximo paso a dar.
Informa: e-huacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario