miércoles, 22 de octubre de 2008

UNI inició autoevaluación administrativa

El pasado lunes 13 del presente, la Oficina de Calidad Universitaria presentó el Modelo del Proceso de Autoevaluación de Unidades Administrativas de la UNI, en una reunión que estuvieron presentes las Autoridades de la Universidad, y Presidentes de las Comisiones de Autoevaluación de Facultades y miembros de la Comisión Central de Autoevaluación de Carreras Profesionales.
La autoevaluación de las unidades administrativas es el proceso participativo de reflexión y análisis crítico de las actividades y resultados de las diferentes unidades administrativas, usando criterios bien definidos y realizado por los miembros de cada unidad.
La autoevaluación de las unidades administrativas tiene como objetivo general disponer de un plan integral de mejoras en la gestión del desarrollo de las actividades administrativas en las 11 facultades y oficinas centrales de la UNI.
Se busca también diagnosticar el nivel de calidad de gestión y servicio que brindan las unidades administrativas, y promover la adopción de una cultura organizacional orientada a la calidad.
El estándar UNI para la Autoevaluación de las Unidades Administrativas, toma como referencia los criterios del Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad). En primera instancia se evaluará las unidades administrativas que operan en servicio de la misma Universidad, por lo que se utilizará un Modelo de Autoevaluación de Alcance Interno, que involucra 8 dimensiones:
1. Liderazgo
2. Personal
3. Objetivos y Lineamientos
4. Recursos y Relaciones
5. Gestión de Procesos
6. Satisfacción de los Usuarios
7. Satisfacción del Personal
8. Resultados Clave.
Inicialmente se considerará la Autoevaluación para las Unidades Administrativas de las Oficinas Centrales, por lo que se invocó la máxima colaboración y participación de las autoridades y el personal UNI en esta importante actividad, para el bien de toda la comunidad universitaria.
Fuente: UNI

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