sábado, 25 de octubre de 2008

Jaime Bayly: "La gente del Perú es muy ignorante, muy humilde"

El polémico escritor peruano Jaime Bayly, en el marco de uno de sus programas en Miami, vía Mega TV, cometió el improperio de catalogar a la gente peruana como "ignorantes" al tratar de explicar algunas de las costumbres que se ven en nuestro país.
Y es que, explicando (en esta ocasión) que él nunca podría ser candidato a la presidencia del Perú, debido a que es muy "complicado" llevarse bien con el pueblo, el peruano recordó los días de la candidatura a la presidencia de Mario Vargas Llosa, cuando al escritor le regalaban animales vivos como muestra de cariño.
"Se te acerca la gente, te sirven comidas y te la tienes que comer. Te tienes que comer lo que te dan. Yo he visto eso cuando vargas Llosa fue candidato, porque yo iba con él a todas partes, lo apoyaba", dijo Bayly.
"Y la gente en el Perú, pues la gente del Perú es muy ignorante, muy humilde. Entonces se le acercaban y le regalaban animales vivos. Y Vargas Llosa es un hombre sofisticado, un escritor cosmopolita, y él no sabía que hacer con la gallina. Ser candidato es complicadísimo", añadió en su programa de Miami.

¿El término 'ignorantes' no es demasiado excesivo?

Fuente: RPP

No hay comentarios: