jueves, 23 de octubre de 2008

Médicos levantan huelga, luego de 38 días

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, anunció el levantamiento de la huelga nacional indefinida, que mantenía dicho gremio tras 39 días, y concedieron tres semanas de tregua al Gobierno.
Los médicos hicieron este anuncio en compañía del ministro de Salud, Óscar Urgarte, con quien suscribieron un acta de compromiso, con miras a que el Ministerio de Economía y Finanzas resuelva el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS).
"El señor ministro de Salud ha ofrecido con el respaldo del premier así como con la aceptación del ministro de Economía y Finanazas de no obstaculizar ni poner traba alguna (Â…) El Ministerio de Economía no obstaculizará ni impedirá que se puedan realizar los gastos convenientes", manifestó Vargas.
El representante de los galenos informó que se emitirán y publicaran resoluciones ministeriales para solucionar "muchos aspectos contemplados en el acta" que hoy suscriben con el titular de Salud.
"Hoy vamos a recibir de nuestro ministro de Salud una resolución ministerial que avala los acuerdos a los que hemos arribado entre la Federación Medica Peruana y el Minsa (...) Mañana a primera hora los médicos peruanos volveremos a nuestras actividades normales", expresó.
Por su parte el ministro de Salud leyó la resolución que aprueba el acta del acuerdo suscrito, el cual también deja sin efectos resoluciones anteriores y establece comunicar mediante copia a los Gobiernos Regionales y Direcciones de Salud del país sobre esta solución.
No obstante descartó que se vaya a remunerar a los médicos por los días que estuvieron en huelga, pues sería como "darles vacaciones".

Informa: e-huacho

No hay comentarios: