viernes, 24 de octubre de 2008

¿Conoces sobre el Presidente de la Región Lima y del Alcalde de Huacho?

Gracias al sitio web Infogob que ha puesto en línea El Jurado Nacional de Elecciones, el cual se trata de una importante base de datos que permite a cualquier persona rastrear el historial político y electoral del país, y sobre todo recordar las promesas electorales y revisar las hojas de vida de nuestras autoridades
Revizando la web con detenimiento y será una gran herramienta que hará reflexionar a más de un político cuando haga promesas electorales que luego no podrá cumplir. Puesto que publica los planes electorales presentados por diversos candidatos.
Toda esta información será de gran utilidad para activar los mecanismos de transparencia y educación cívica.
La navegación por la página es bastante sencilla.
Personalmente me ayudó a conocer un poco más sobre la biografía y trayectoria del Presidente del Gobierno Regional de Lima y del alcalde de Huacho

En el caso del Presidente del Gobierno Regional se tiene que ha nacido en Chimbote, y que ha estudiado ingeniería agrónoma en la Universidad Agraria de la Molina, y su primera experiencia laboral fue en la Cooperativa Andahuasi y, actualmente tiene 61 años de edad.

Sobre el Alcalde Zurita tenemos que es natural de Huacho y estudió para ser profesor de educación secundaria en la Universidad Federico Villareal, y luego de culminar su carrera ha trabajado en el Colegio Domingo Mandamiento Sipán y, actualmente tiene 60 años de edad.

Ambas autoridades cuentan con sus planes de gobiernos y en el caso del Presidente Regional, además de su plan, registra 5 promesas electorales, lo cual no sucede con el Alcalde.

Siendo dichas promesas electorales del Presidente Regional de Lima las siguientes:
Sector agrario: Promoción de los cultivos basándose en información estadística de siembras y mercado.
Sector Transporte y Comunicaciones: Integrar las provincias de Cajatambo- Barranca-Huaura-Oyón, Huaral-Cerro de Pasco, Canta - Cerro de Pasco Cañete-Yauyos-Huancayo, a través de cuencas hidrográficas.
Sector Educación: Acceso a la información y tecnología e incentivar la creatividad e investigación. Promover y facilitar el uso de internet, acceso a la información e investigación.
Desarrollo Local y Regional: Crear una sub región en la localidad de cañete, debido a que la sede central esta en la localidad de Huacho.

Si pensaron que en esta página creada por el JNE, solo se puede indagar sobre las autoridades principales, se equivocan también pueden buscar sobre los regidores.
Infogob obligará a cuanto candidato político a reflexionar antes de hacer promesas y presentarse a las contiendas electorales.

Fuente: Infogob

Informa: e-huacho

No hay comentarios: