lunes, 27 de octubre de 2008

En Reniec despedirán a 500 personas por recorte presupuestal

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Eduardo Ruiz Botto, denunció que producto del recorte presupuestal efectuado por el Ministerio de Economía y Finanzas, más de 500 personas serán despedidas este mes y se cerrarán tres locales de atención en Lima, además de incumplir con la entrega de DNI a la población incluida en los programas sociales Juntos y Sembrando.
En RPP, explicó que el Ministerio de Economía ha procedido al recorte del gasto que no corresponde a ingresos fiscales, sino al dinero que pagan los ciudadanos para recibir sus documentos de identidad.
"Nuestra institución vive de recursos directamente recaudados de las tasas por los distintos procedimientos. Ese dinero no es del Estado, es de las personas que acuden a recibir un documento de identidad. Con ese dinero nosotros pagamos todos los servicios que conlleva entregar el documento", precisó.
"Tenemos una negativa que no tiene para nosotros una explicación porque indudablemente no son recursos fiscales de impuestos, sino es lo que paga la persona", detalló.
Indicó que Ministerio de Economía y Finanzas no autoriza el gasto del dinero que se encuentra en el Banco de la Nación. "Al no autorizar el gasto, no puedo pagar a trabajadores, ni tampoco a los proveedores. O sea me convierto en una entidad que hace el perro muerto. Jamás nuestra entidad ha hecho el perro muerto. Hemos sido la entidad más cumplida con todas las personas que tienen que cobrar algo a nuestra entidad", exclamó.

Fuente: RPP

No hay comentarios: