jueves, 2 de octubre de 2008

Presidente del CNM expondrá en Huacho

El doctor Edmundo Peláez Bardales, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), expondrá la conferencia magistral: “Funciones Constitucionales del Consejo Nacional de la Magistratura”, el viernes 3 de octubre en Huacho.
La presencia del distinguido jurista ha sido coordinada por la sub gerencia de asesoría jurídica del Gobierno Regional de Lima (GRL), que ha programado la exposición en el Club Tennis Huacho a partir de las 11 de la mañana en el auditorio Fumagaly.
Por ello, invitan a jueces, fiscales, funcionarios públicos, estudiantes de derecho y público en general. Cabe mencionar que la Conferencia Magistral es gratuita y además se entregarán certificados.
El doctor Peláez Bardales dará a conocer en su exposición las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura que apunta a la búsqueda de un auténtico servicio de justicia impartido por jueces y fiscales debidamente seleccionados y evaluados a lo largo de su ejercicio, tratando de asegurar su honradez y capacidad y sobre todo que responda a las demandas de la ciudadanía.
Como se recuerda el Consejo Nacional de la Magistratura, tiene como funciones constitucionales, efectuar la convocatoria a concurso público para cubrir plazas vacantes de jueces y fiscales, controlar la permanente actualización de los informes necesarios para el proceso de ratificación de Jueces y Fiscales, entre otros.

Autor de la nota: e-huacho

Fuente: GRL

No hay comentarios: