miércoles, 8 de octubre de 2008

Google lanza herramienta para evitar el envío de correos si ha bebido licor

Google, el gigante de la información por Internet, ha puesto hoy a disposición de sus usuarios una nueva herramienta que busca evitar que cualquier "cibernavegante" con unas copas de más envíe correos de los que posiblemente en un futuro se arrepentirá.
La aplicación, denominada Mail Goggles (algo así como "protector de correo"), y que hace parte del servicio de correo electrónico Gmail de Google, plantea al usuario unas sencillas pruebas matemáticas antes de permitirle enviar correos los viernes y sábados por la noche, momentos estos que varios "borrachitos" aprovechan para enviarlos.
Si el usuario resuelve operaciones como "69 - 38" o "11 x 2" el sistema le considera capacitado para mandar el correo electrónico, pero si falla Gmail bloqueará el mensaje e invitará al usuario a que pruebe de nuevo por la mañana y con la cabeza más despejada.
La herramienta, disponible hoy en Google Labs, da al usuario sólo 43 segundos para resolver cinco operaciones de aritmética.
"A veces mando mensajes que no debería haber enviado, como aquella vez que le dije a mi ex novia que deberíamos volver a salir juntos", reconoce Jon Perlow, ingeniero de Google, en el blog corporativo del buscador.
"Gmail no puede impedirte siempre que mandes correos que luego lamentarás, pero Mail Goggles puede ayudar", añadió.
El programa funciona por defecto sólo los viernes y sábados por la noche, pero aquellos usuarios con una vida nocturna más activa pueden cambiar la configuración para usarlo todos los días.

Fuente: EFE

No hay comentarios: