miércoles, 22 de octubre de 2008

UNMSM formará a expertos en Evaluación Externa

Los avances y experiencias de especialistas latinoamericanos en materia de evaluación, serán expuestos a las autoridades, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el “Curso Internacional Evaluación Externa de la Calidad Universitaria”, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple.
El curso es organizado por el Rectorado, a través de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), en el marco del segundo año de la internacionalización de la Decana de América y la línea del plan estratégico de Acreditación Universitaria para la Excelencia Académica.
Las ponencias estarán a cargo de Gilberto Naranjo, evaluador externo del Consejo Nacional de Colombia y docente de la Universidad Nacional de Antioquia de Medellín; y Guillermo Vargas, presidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica.
Asimismo, Edgar Moncayo, presidente del Consejo Nacional para la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Ecuador; y Guido Zambrana, evaluador externo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia.
Los expertos abordarán temas como: el marco conceptual de la evaluación externa; la ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); la elaboración del informe de autoevaluación; perfil y criterios de selección de los pares académicos; entre otros.

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: