viernes, 17 de octubre de 2008

Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica: UNMSM – UNI – UNALM visita Huacho.

Con motivo de la organización del Concurso Inter Escolar de Matemáticas 2008: Ing. Roberto Morales Morales, cuyo evento está auspiciado por la Alianza Estratégica de Universidades Públicas conformada por San Marcos, la UNI y Agraria de la Molina; su actual Director Ejecutivo Dr. Victor Urrunaga estará visitando la sede del Colegio La Luz del Nuevo Mundo, considerado por el Comité Organizador como el colegio anfitrión de este concurso que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre.
Asimismo el Dr. Víctor Urrunaga sostendrá una reunión con las autoridades de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, presidida por su rectora Elsa Oscuvilca Tapia, con la finalidad de fomentar lazos de cooperación académico e institucional entre la Alianza Estratégica y la Universidad de Huacho.
Específicamente tratarán sobre el “Proyecto de Movilización Académica”, que viene impulsando esta alianza de las tres universidades a través del Programa de Becas Académicas a Europa.
Siendo los países de Francia, España e Italia en los cuales la Alianza Estratégica tiene convenios con sus mejores instituciones de educación superior para que los alumnos de los últimos ciclos, egresados y docentes de nuestras universidades sigan estudios de posgrado.
Con este programa se busca resolver tres grandes escollos en la formación de un peruano en el extranjero: el primero, una inscripción para un proyecto de estudio de calidad; en este caso en universidades francesas; el segundo, el problema del idioma ya que se ha establecido un acuerdo con la Alianza Francesa de Lima para que los que viajan se preparen en el aprendizaje del idioma; y el tercero, es el financiero al que los jóvenes lo llaman “beca”, concepto que ha ido evolucionando.
Con este programa los estudiantes peruanos tienen las mismas ventajas que los estudiantes franceses.

Breve Reseña del Dr. Victor Urrunaga
Graduado en: Estadística en la Universidad Científica y Médica de Grenoble – Francia (D.E.A), En Educación – Matemáticas, en el Instituto Pedagógico Nacional, Egresado en Matemáticas Puras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudio de Post Grado y especialización en Perú, Chile, Argentina, Italia, España, y Costa Rica.
Experto en Negociación Académica Internacional con amplia experiencia en Europa (Unión Europea, Francia, España, Italia, etc), EE UU de América, Canadá y América Latina (Chile, Brasil, Argentina, México).

Programa de la Visita a Huacho del Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica:
Martes 21 de Octubre
9:00 a.m Reunión con las autoridades de la UNJFSC.
11:30 a.m Conferencia de Prensa. Lugar: Casino Huacho

Informa: e-huacho

1 comentario:

Isaac Ortiz dijo...

Ojala que otras visitas de este tipo de pudieran realizar en Huacho y no solo quedar en la visita sino como en este caso pasar a la acciones de proyectos concretos en favor del desarrollo sostenible de esa parte del país.