viernes, 17 de octubre de 2008

Huachanos se pronuncian por su paisana Magaly Medina

Diversos medios de Huacho consultaron a vecinos del lugar donde vivió la periodista Magaly Medina, asimismo cubrieron la reacción de estudiantes del colegio Mercedes Indacochea donde estudió la polémica conductora de MagalyTeve.

ECOS cubrió en EXCLUSIVA lo que se vivió dentro del colegio huachano.
Un alto en sus labores hizo la comunidad educativa del Mercedes Indacochea Lozano en señal de solidaridad para con su ex alumna y periodista: Magaly Medina, quien -como es de público conocimiento- fue encarcelada ayer tras ser sentenciada a cinco meses de prisión efectiva.Un gesto similar fue el que recibió la popular conductora del programa de espectáculos Magaly TV de parte de sus compañeros de promoción, así como del vecindario de la urbanización Huacho, en donde nuestra compoblana vivió junto a sus padres y hermanos.«Magaly, estamos contigo», «Magaly, Huacho te respalda», «Justicia para Magaly» y «Respeto para la libertad de expresión», fueron algunas de las frases que vertió la ciudadanía al momento de ser abordada por ECOS
Directivos:
Contagiado por el sentir del alumnado, un grupo de docentes (varones y damas) y hasta los propios responsables de la dirección: Juan Fritas y Luis Ruidías, dejaron de lado la entrega de cargo que estaban haciendo (en ese orden) y se sumaron al pronunciamiento. «En representación de todo el pueblo de Huacho le damos nuestro apoyo, toda vez que ella se ha formado en este colegio y eso es motivo de orgullo, pues ha logrado posicionarse en el periodismo nacional a base de trabajo y más trabajo. Invocamos a las autoridades judiciales que reflexionen y entiendan que estamos en un país libre y en donde por ende se debe respetar la libertad de expresión», manifestó el estudiantado que a propósito justo por estos días viene participando en una serie de actividades conmemorativas a un nuevo aniversario institucional.
De «injusto» califican encarcelamiento, sus vecinos
Deconcertados, toda vez que consideran que «se trata de un atentado contra la libertad de expresión» y que «es inaúdito que por destapar un acto de indisciplina de un jugador de nuestra tan venida a menos selección de fútbol, vaya a tener que pagar por esto».Sus vecinos recordaron que Magaly fue una alumna muy aplicado y que por tal razón ostentó el cargo de Policía Escolar. «Claro que nos acordamos de ella. Era como cualquier otra persona, pero eso sí siempre extrovertida. Nosotros la seguimos en la televisión y ahora nos afecta mucho la forma cómo la están tratando o mejor dicho maltratando», dijeron.

Informe: L. Bernal.

No hay comentarios: