jueves, 2 de octubre de 2008

UP con la universidad de Harvard editan libro: "Filantropía y cambio social en América Latina"

Recientemente ha salido publicado el libro Filantropía y cambio social en América Latina, una edición conjunta del David Rockefeller Center por Latin American Studies de la Universidad de Harvard y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Sus editores son los profesores Cynthia Sanborn y Felipe Portocarrero.
La obra se basa en una serie de investigaciones poco conocidas en nuestro medio, realizadas por prestigiosos académicos y profesionales de diversas nacionalidades, procedentes de diferentes disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, las Humanidades y el Derecho. En su conjunto, nos ofrece un análisis en profundidad de los factores que afectan a la filantropía y a la sociedad civil en esta región.
En este libro se reúnen una suma de artículos que exploran las tradiciones históricas de la filantropía latinoamericana, y las principales tendencias contemporáneas de las donaciones organizadas y del voluntariado. Igualmente, examina los cambios experimentados en los aportes voluntarios y prácticas de responsabilidad social de las empresas privadas, así como también los desafíos que deben enfrentar para establecer fundaciones y orientar sus donaciones – de dinero, tiempo y otros recursos – hacia objetivos de cambio social.
Cynthia Sanborn es profesora de Ciencia Política y jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico, Ph.D. en Ciencia Política, Harvard University, sus campos de investigación incluyen la democracia, sociedad civil y la responsabilidad social empresarial y Felipe Portocarrero es profesor del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Ph.D. en Sociología, Oxford University, Inglaterra, es director del equipo peruano de la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN), director del Programa de Liderazgo y Desarrollo Social en América Latina y líder seleccionado por la Fundación AVINA en el Perú.
La obra puede ser adquirida en la Librería de la Universidad del Pacífico, Jr. Sánchez Cerro 2141, Lima 11, Perú. Telf. 2190100 anexo 2109.

Fuente y autor: U.P

No hay comentarios: