Desde hace muchísimo tiempo, se cumple anualmente con una brutal y descomunal matanza contra los Delfines Calderones en las islas Feroe que pertenecen a Dinamarca. Durante la primavera, estos mamíferos se acercan a las costas de las islas, y todo el pueblo se prepara para el “gran día” (esperado durante todo el año).Este acto (más inhumano que otra cosa) se realiza al aire libre y a vista y paciencia de medio mundo. El mar se tiñe literalmente de rojo, con la sangre de los calderones.

El calderón, cuyo nombre científico es (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) es un cetáceo de la familia de los delfines y está catalogada como especie amenazada de interés especial, apareciendo también en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza- IUCN - como de bajo riesgo.Especie inteligentísima, en peligro de extinción, que se acercan naturalmente a los seres humanos por su docilidad y sensibilidad.

Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez. En esta ceremonia se matan cerca de 1.000 a 2.500 calderones (capturas anuales han oscilado entre los 1.500 a 3.000 individuos). Esta matanza tradicional de todos los años desde luego es sangrienta y resulta ser un lamentable espectáculo al que nadie pone freno para evitar esta barbarie en pleno siglo XXI.
Informa: e-huacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario