jueves, 20 de noviembre de 2008

Toledo espera éxito de Alan García en APEC

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo afirmó que desea al jefe de Estado, Alan García una Presidencia exitosa del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, al sostener que se trata de una gran oportunidad para captar nuevas inversiones y mercados para el futuro.
"Le deseo al presidente García una gran Presidencia del APEC en nombre del Perú. Es una gran posibilidad de captar nuevas inversiones, nuevos mercados, nuevas relaciones hacia el futuro, y una oportunidad para captar inversiones que permitan amortiguar esta crisis financiera que está golpeando el mundo, que golpeará la economía real", indicó en Ampliación de Noticias.
Toledo Manrique refirió que "nunca tuvo miedo de jugar en la cancha grande", en referencia a que en el 2003, su gobierno logró que el Perú obtuviera la sede de la Cumbre de APEC 2008.
"Ha sido un trabajo de equipo, quiero expresar mi agradecimiento a los ministros que apoyaban la iniciativa que parecería loca, pero al final terminamos jugando pelota en la cancha grande", explicó.
Sin embargo, el ex mandatario aseveró que el mundo no solo juzga cual es la rentabilidad de la inversión en términos de dinero, "sino cual es el riesgo que corren sus recursos cuando hará la inversión. Eso juega un papel muy importante en la decisión final de inversión, si cumplirá o no, o la estabilidad política, económica, social y jurídica, y parte de la estabilidad jurídica es la institucionalidad", que dijo necesita de la prensa.

Toledo preocupado por libertad de expresión
Desde Estados Unidos, Toledo Manrique expresó su preocupación por la situación de la libertad de prensa en el Perú tras la salida de Augusto Álvarez Rodrich de Perú21.
"(Estoy) preocupado porque he visto algunas interferencias en los medios de comunicación que hacen daño a la gobernabilidad el país. Quiero solidarizarme con quien ha sido un ácido crítico mío, que a veces se equivocó, que a veces acertó, y que ha sido severo crítico a mi gestión", indicó.
"Espero que la hipótesis que he escuchado de que la interferencia en los medios de comunicación estén vinculados por intereses personales de algunos dueños de los medios de comunicación, pero eso sí mella la gobernabilidad democrática porque parte de la democracia es el respeto a la libertad de expresión", anotó.
"Quiero ser claro. Si nunca toqué en mi gobierno las puertas de nadie para decir 'este señor, no me gusta su portada, su orientación periodística y consecuentemente hay que sacarlo' espero que esa hipótesis nos sea cierto, pero quiero expresar públicamente mi solidaridad con Augusto Álvarez Rodrich", puntualizó.

Fuente: RPP

No hay comentarios: