lunes, 24 de noviembre de 2008

Guns N'Roses vetado en China

El álbum "Democracia china" de Guns N'Roses bloqueado en internet en China
Los admiradores en China de Guns N'Roses chocaban el lunes con dificultades para obtener el último álbum del grupo estadounidense, el primero en 17 años, aparentemente víctima de la censura a causa de su provocador título "Democracia china".
El sitio oficial del álbum chinesedemocracy.com era inaccesible, mientras que el principal motor de búsqueda del país, Bauidu.com, bloqueaba toda búsqueda musical sobre "Chinese Democracy".
Sin embargo, los internautas podían escuchar las 14 canciones del disco en MySpace.com. El sitio oficial del grupo seguía siendo accesible y los internautas podían dar su opinión.
Por su parte, el ministerio de Cultura parecía estar muy alejado del interés mediático que existe en Occidente sobre el ansiado regreso del antiguo grupo estrella del hard-rock, que de sus miembros originales sólo conservó a Axl Rose, de 46 años.
"Es la primera vez que escuchamos hablar de esto", dijo una portavoz sobre este álbum y las informaciones de que presuntamente había sido prohibido en China.
"Yo no sé si fue prohibido. Eso podría ser solamente un rumor", agregó.
Funte: AFP

No hay comentarios: