
"Hasta el lunes hay plazo para que recibamos un documento en que ambas partes se compromenten a solucionar el conflicto, pero si no tenemos el documento, ese día la FIFA suspenderá inmmediatamente a la Federación peruana", sentenció el dirigente en conferencia de prensa en Santiago donde inauguró el Mundial Sub-20 de fútbol femenino.
El conflicto entre el gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya le hizo perder a este país la sede del Sudamericano Sub-20 de 2009, que finalmente organizará Venezuela.
El gobierno de Alan García se niega a reconocer al titular, Manuel Burga, y a la directiva de la FPF, a quienes acusa de ocupar ilícitamente el cargo y de no respetar la ley peruana.
Burga fue reelegido en 2007 para seguir al frente de la FPF pese a estar inhabilitado por cinco años por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ejercer cargos directivos por no adecuar los estatutos de la institución a la ley del deporte.
En forma paralela, la justicia peruana investiga presuntos malos manejos administrativos de Burga en la FPF y mantiene bloqueadas sus cuentas bancarias. Blatter calificó los hechos como "una intervención de la política en el fútbol", por lo que de no haber una solución el próximo lunes, Perú se verá impedido de participar en competencias internacionales, entre ellas las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
Además los clubes peruanos quedarán fuera de la Copa Libertadores de América-2009, cuyo sorteo se realizará el 25 de noviembre en Asunción.
Fuente: AFP / Fote: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario