sábado, 29 de noviembre de 2008

Quien no tenga un blog, que lance la primera piedra

En la ruta de los blog

Quien no tenga un blog, que lance la primera piedra. Así se resume el tremendo “boom blogístico” que se inició hace unos cuatro años, y que en la actualidad, se ha vuelto el principal medio de comunicación entre las personas “normales”, personas que no gozan de conocimientos extraordinarios de computación, ni de internet, los que sí eran necesarios en épocas iniciales, cuando estas bitácoras virtuales, exigían gran nivel de conocimiento técnico.
Hoy en día, los blog contienen funciones simples, atrayentes y variadas, haciendo atractivo, interesante y casi una aventura, tener uno, y por qué no, más de uno. Los temas sobran; por un lado, algunos hacen del blog un diario personal, donde cuentan sus propias experiencias, otros, en cambio, prefieren crearlo con un corte más noticioso.













Nunca igual

La tecnología moderna nos brinda un amplio abanico de posibilidades, en cuanto a diseños se refiere. De esta manera, ningún blog será igual. Además las personas tendrán la posibilidad de poder crear y diseñarlo, mediante herramientas compatibles con su blog. Así, es fácil ver escenas de la vida privada del blogger dentro de la carátula o “cabecera”.
Internet fluye junto con la demanda, y los blog, como protagonistas de esta “demandada” vanguardia, exigen tener un backup de implementos y aplicaciones. Es por eso, que paralelamente al boom blogguero, han nacido webs que ofrecen infinidad de útiles y vistosos accesorios y funciones para implementar estos “espacios virtuales”, como es el caso de contadores de visitantes, hora mundial, imágenes animadas, pronóstico del tiempo, entre otros.

Herramienta globalizada
No es solo interesante apreciar la gran acogida que tienen los blog entre las personas naturales. También las empresas, al apreciar la gran llegada y alcance que estos generan, han implementado en sus clásicas webs, uno o más blog. Es aquí, donde comienza un boom globalizado, al tomar en cuenta la importancia que tienen estas herramientas virtuales para la expansión y resurgimiento de su negocio, profesión o proyecto. Es el caso de muchas universidades, periódicos y políticos con miras de captar adeptos para una posible futura elección.
La clave del éxito de los blog es casi visible: el contacto con la gente. Su interacción, su vinculación, y una inteligente simbiosis, que en muchos casos, hace resurgir a una empresa quebrada o algún profesional menospreciado.

La escena local
Nuestro país también engendra gran cantidad de blog, logrando estos una gran afición en los peruanos. Entre los preferidos, se encuentra el Útero de Marita, Busco Novia, El Blog del Morsa y La Habitación de Henry Spencer.

¿Cuál es tu blog favorito? ¿Cuál eliminarías y por qué? ¿Tienes uno?

Fuente: Universia

Autor: Nathalie Tacchino P. - Universia Perú

No hay comentarios: