sábado, 22 de noviembre de 2008

Alan García desea gobernar por tercera vez el Perú

El presidente Alan García, cuyo mandato de cinco años culmina en 2011, dijo que le gustaría ser presidente de Perú por tercera vez después de 2016, en una entrevista al diario El Comercio publicado este jueves.
"Dios no nos permita decir último, eso lo decide la divina providencia. Claro que me gustaría ser por tercera vez presidente de Perú", dijo el mandatario de 59 años, que gobernó por primera vez de 1985 a 1990 y fue elegido para un segundo mandato en 2006.
"Cuando veo gente que me quiere petardear, yo digo: hagan lo mismo que hicieron la otra vez y volveré más rápido (al gobierno)", dijo García en alusión a las críticas que recibió durante la campaña electoral por la crisis económica en su primer gobierno.
La intención del mandatario peruano se manifiesta en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá los días 22 y 23 de noviembre a 21 líderes mundiales.
Ante la pregunta sobre si postularía en 2016, García respondió: "naturalmente, pero yo estoy preparado para la inquisición. Mis adversarios siempre han sido tan inteligentes que construyen mi propio andamio para después. Soy un hombre dedicado a Perú, no tengo adónde ir a vivir".
Según la Constitución peruana, los presidentes no pueden postularse para una reelección inmediata, sino transcurrido otro período constitucional como mínimo.

No hay comentarios: