domingo, 23 de noviembre de 2008

Mundial de motos acuáticas en litoral de la región lima

Figuras mundiales de este deporte competirán en aguas de Cañete y Huacho.

El Campeonato Mundial de Motos Acuáticas que nuestro país realiza porprimera vez en su historia del 28 de noviembre hasta el 7 de diciembrepróximo congregará a los más importantes competidores de la élite mundial.Las Playas de Cerro Azul en Cañete y del Paraíso en Huacho serán dos delos escenarios de nuestro litoral que servirán de escenario para elCampeonato.
Según el cronograma, los competidores recorrerán más de mil kilómetros,partiendo desde la ciudad de Lima hasta Paracas, por el sur y Huacho porel norte. El evento inaugural de esta copa del mundo será el día 29 denoviembre con la ruta, Agua Dulce-Lima, Cerro Azul-Cañete.
El domingo 30 de noviembre la ruta será, Cerro Azul-Cañete-Paracas, Ica.Asimismo el día 3 de diciembre los pilotos recorrerán Wakana, Chinchahasta Ancón, Lima. El día 4 seguirán desde Ancón hasta el Paraíso-Huacho.En tanto, el viernes 5 de diciembre tomarán la ruta de retorno desdeHuacho hasta Ancón, para finalmente definir la competencia con la rutaAncón-Agua Dulce.
Los organizadores confirmaron la presencia de Scott Frazier, Presidente dela IJSBA (International Jet Sport Boating Association) entidad quesupervisa el desarrollo de este deporte en todo el mundo. Frazier llega elpróximo 26 de noviembre y presidirá la mesa de honor de la segundaconferencia de prensa en la Playa las Sombrillas junto a las autoridadesnacionales, pilotos y auspiciadores.
Entre los pilotos consagrados que han confirmado su participación, están:la española Maricarmen Ortiz, varias veces campeona mundial femenina,Amador Ferrer, jefe del equipo español y cuarto en el mundial de Argentina2007. Marco Antonio Vivanco, subcampeón del mundo en Uruguay 2006, AgustínMoreno campeón del mundo en Uruguay 2006, entre otros.
Las playas de la Región Lima, Cerro Azul en Cañete y El Paraíso en Huachoestarán en los ojos del mundo ante tan importante evento. Será laoportunidad para mostrar lo mejor del potencial turístico regional quepromueve el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional deComercio Exterior y Turismo –DIRCETUR.
Fuente: Región Lima

No hay comentarios: