jueves, 20 de noviembre de 2008

Presidente de Corea del Sur llegó a Perú

Corea es uno de los principales socios comerciales de Perú en el Asia Pacífico (Foto:EFE)

El presidente de la República de Corea, Lee Myung Bak, arribó al Perú esta mañana para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2008) que se realiza en Lima.
Durante la visita oficial, el presidente peruano Alan García y su par coreano tienen previsto consensuar nuevas iniciativas conjuntas para fortalecer y dinamizar aún más las relaciones bilaterales ambos países.
Previamente, el canciller de la República, José Antonio García Belaunde adelantó que Perú y Corea del Sur anunciarán el inicio de negociaciones para unTratado de Libre Comercio.
Según se informó, Perú y Corea tienen un intercambio comercial de 1.366 millones de dólares con una balanza comercial positiva para el país andino. Las exportaciones en el 2007 llegaron a 883 millones de dólares y las importaciones fueron por 483 millones de dólares.
En tal sentido, la República de Corea es uno de nuestros principales socios comerciales en Asia y que nuestro intercambio comercial supera los 1.000 millones de dólares, mientras que el flujo de inversiones coreanas al Perú se ha incrementado en áreas como hidrocarburos, minería y tecnología.
Según nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos presidentes intercambiarán sobre los principales temas de la agenda internacional y multilateral actual, como la crisis financiera, la Ronda de Doha y los objetivos de APEC.

Funte: RPP

No hay comentarios: