lunes, 24 de noviembre de 2008

Policía murió de una pedrada en la cabeza en paro de mina de Casapalca

El hecho ocurrió en el kilómetro 116 de la Carretera Central, vía que conecta a varios puntos de nuestro país. (Foto: EFE)

Un policía, identificado como Giuliano Carlo Villarreal Lobatón (31), murió esta mañana, tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza de manos de los trabajadores de la mina de Casapalca, quienes se encuentran sobre un cerro atacando a pasajeros y buses que transitan por el lugar.
El hecho ocurrió en el kilómetro 116 de la Carretera Central, vía que conecta a varios puntos de nuestro país.
Trascendió que Villareal Lobatón formaba parte de la unidad de servicios especiales de la PNP de Chosica. El efectivo llegó al lugar para enterarse de la situación e intentar despejar la vía. Sin embargo, fue recibido por la furia de los mineros e impactado por una piedra de aproximadamente 50 kilos y un diámetro de 75 centímetros.
Las piedras arrojadas han bloqueado cerca de tres kilómetros de esta arteria por lo que más de un centenar de vehículos y buses interprovinciales se encuentran parados haciendo una cola interminable.
En tanto, el ministro del Interior, Remigio Hernani, anunció que la Policía Nacional ha controlado la situación en Casapalca.
"La carretera ha sido despejada a las 06:50 horas. Personal de Lima y de Huancayo llegó al lugar para tomar medidas de prevención", señaló en declaraciones para RPP el ministro Hernani.
Como se sabe, los trabajadores de la Compañia Minera Casapalca reclaman una mejora en sus derechos laborales y al no ver sus peticiones tomadas en cuenta, han decidido, una vez más, retomar sus medidas de fuerza.

No hay comentarios: