Multimillonario chino Jack Ma (izq) junto a la ministra de la Producción, Elena Conterno. (Foto: Difusión)
El multimillonario chino Jack Ma, considerado el padre del Internet en China, visitó el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde llegó para exponer a los micro y pequeños empresarios sobre las bondades del comercio electrónico, pero fue abucheado por un grupo de comerciantes.
En una accidentada presentación, Jack Ma sostuvo que la página web Alibaba.com, que factura 2 mil millones de dólares al año, es una herramienta que ayuda a las Mypes a hacer crecer su empresa y que estas puedan vender al mundo.
Aseguró que las prendas peruanas tienen una gran calidad, y estimó que, en diez años, muchos pequeños empresarios podrán repetir su historia de éxito, con el uso de la Internet como una herramienta gratuita para hacer crecer sus empresas.
Abucheos
Ma fue llevado hasta Gamarra para explicar cómo funciona su empresa creada hace 10 años, llamada Alibaba.com, líder del comercio electrónico de China que cuenta con más de 30 millones de usuarios, un objetivo que no pudo cumplir a cabalidad ante un grupo de comerciantes que lo veían como la personificación del TLC entre Perú y China.
"!Qué se vaya! !Que se vaya!", gritaban los vendedores detrás de la línea creada por la Policía Antimotines. "Nos quedaremos sin trabajo, no podemos competir con los chinos", exclamaban algunos comerciantes al aludir el acuerdo comercial con China, que consideran negativo para el país.
"!Nunca había visto una escena como esta!", decía nervioso Jack Ma. "!No vine aquí a venderles un producto! ¡Vine aquí porque quiero que ustedes le vendan a China! ¡Que le vendan a Japón! ¡Que le vendan al mundo sus productos!", intentó explicar Ma en inglés a la masa.
"Si ustedes no venden en el exterior, los empresarios de otros países venderán en sus mercados", acotaba Jack Ma en el alta voz, insuficiente para hacerse oír entre los manifestantes reunidos para rechazar su presencia.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario