viernes, 21 de noviembre de 2008

Burga: Estamos dispuestos a firmar un acuerdo con el IPD

"He hecho todos los esfuerzos por suscribir el documento conjunto que el IPD no quiere firmar", declaró Burga en RPP. (Foto RPP)

En exclusiva para RPP, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga aseguró que está dispuesto a firmar cualquier documento de manera conjunta con el IPD comprometiéndose en superar sus problemas y evitar así la desafiliación de la FIFA.
"Hay permanentes iniciativas de la FPF para llegar a un acuerdo y suscribir el documento conjunto. Por una cuestión de ética no revelaré todas las reuniones que hemos tenido. He hecho todos los esfuerzos por suscribir el documento conjunto que el IPD no quiere firmar", declaró Burga en RPP.
El presidente de la Federación resaltó que no tiene inconvenientes en pactar un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y plasmarlo en el documento que espera recibir la FIFA para constatar que hay predisposición de la FPF y de la institución presidida por Arturo Woodman para solucionar los problemas de injerencia política en nuestro fútbol.
Burga Seoane lamentó que el IPD siga inflexible al respecto, pues considera que la negativa a firmar el documento conjunto solo apresura la desafiliación.
"Hay algunos documentos que probablemente no son del conocimiento del presidente Blatter, pero según lo que veo la Federación está dispuesta a firmar el documento conjunto que el IPD no quiere tomarlo en cuenta y así entrampa la situación", manifestó el titular de la FPF.

Descarta una eventual renuncia
Asimismo, Burga consideró que una posible renuncia a su cargo no sería viable pues el Perú tiene hasta este lunes 24 para evitar la desafiliación.
"Muchas personas pueden pensar que mi renuncia puede ser una solución al problema, pero hoy en día vemos que solo debemos avanzar en el tema en cuanto a los requerimientos de la FIFA y sentarnos en una mesa de diálogo para arreglar la situación", mencionó.
"Lamentablemente esta situación, que es muy desagradable, está llegando a un punto que nunca hubiésemos querido tener. La postura de la Federación es tratar de hacer una amplia colaboración en conjunto para poder caminar con todos los involucrados en este tema", acotó.
Para evitar el castigo del máximo ente rector del fútbol mundial, la FPF y el IPD se deben reunir y redactar juntos un documento que plantee los caminos para dar solución a los problemas en nuestro fútbol. Una vez suscrito, el acuerdo deberá ser enviado a la FIFA para que se descarte la desafiliación.
Por otro lado, Burga consideró como un tema sumamente complicado los cupos que podrían perder los equipos peruanos en la Copa Libertadores.
"El tema de los cupos para la Copa Libertadores es un tema muy complicado. Esperamos superar los problemas en cuanto a la normatividad. Me toca a mí estar sentado en el sillón de la Federación así como le pudo haber tocado a otro en esto. Si nos desafilian este lunes básicamente tenemos 24 horas para salvar la Libertadores", explicó.

No hay comentarios: