lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre el Concurso de Matemáticas del año 2000.

Con el propósito de constituir la galería fotográfica de los Concursos de Matemáticas organizados por el Ing. Roberto Morales durante los últimos 20 años, siendo a partir de 1988 que empezó a fomentar la vocación por las ciencias e ingeniería en nuestra juventud estudiosa a través de la organización de seminarios de orientación profesional y de concursos interescolares de matemáticas en Huacho, y posteriormente a nivel de la provincia de Chancay (hoy Huaura), y también en Lima y a nivel nacional.

En esta oportunidad damos a conocer algunas fotos del Concurso de Matemáticas del año 2000.


En esta foto el Ing, Morales está haciendo entrega al alumno Melchor Aponte, una PC Pentiun IV como premio por haber obtenido el Primer puesto del concurso, acompañan en la foto al primer puesto los ingenieros: Antonio Quispe, Armando Navarro y Luis Huamán egresados de la FIC-UNI.

Tambien están presente el Padre Manuel Meza director del Colegio La Merced de Huacho y el Sr. Alex Melendrez Romero. Coordinador del Concurso.
El Padre Manuel Meza en su calidad de Director del Colegio La Merced de Huacho hace entrega de una bicicleta al tercer puesto del concurso.

En esta toma se aprecian instantes en que los alumnos de diferentes colegios están dando el examen del Concurso con la supervisión de dos miembros de la organización siendo: Martino Beltrán y Engels Ortiz los encargados de dicha aula y ambos ex alumnos mercedarios huachanos.

e-huacho
invita a los miembros de la organización de estos reconocidos concursos, y a los centenares de alumnos que durante estos 20 años participaron en ellos, a enviarnos al correo ehuacho@gmail.com fotografías, afiches u otra información para publicarla junto a la galería fotográfica que se está elaborando.
A continuación publicamos una sentida semblanza sobre el Ing Roberto Morales publicada por Logros El Portal del Postulante, trás el fallecimiento del Ing. Morales sucedido el 21 de Enero del presente año 2008

LA PARTIDA DE UN GRAN MAESTRO
No es fácil decir Adiós. Mucho más si al decirlo se sabe que se ha perdido una de las mentes más brillantes de las ciencias de nuestro país. El ingeniero Roberto Morales Morales (1942-2008), rector de la Universidad Nacional de Ingeniería nos ha dejado, pero su legado quedará en las mentes y los corazones de quienes amamos el saber y el progreso de la humanidad.
Desde Logros la Guía del Postulante, lamentamos su partida y a la vez hacemos llegar nuestro más sentido pésame para su familia y la comunidad universitaria de la UNI. El director de Logros, Ingeniero Rafael Plasencia se ha sentido especialmente conmovido por esta noticia, puesto que al ser egresado de esta casa de estudios conoció de cerca la calidad humana y profesional del maestro Morales.
Natural de Huacho, el ingeniero Morales cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal en el colegio Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente estudió la carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. Continuando su excelente formación académica, realizó estudios de postgrado en esta misma casa de estudios obteniendo el título de Magíster en Ciencias con mención en Estructuras. También realizó estudios de Postgrado en Ingeniería Sísmica en el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica de Tokio, Japón, país donde también realizó estudios de ingeniería sismorresistente. Su vocación la ingeniería y las ciencias lo llevó a compartir sus conocimientos e investigaciones ejerciendo la docencia universitaria en los cursos de: Concreto Armado I y II, Ingeniería Antisísmica, Diseño Sísmico de Edificaciones en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. También llevó su conocimiento a otras casas de estudio: fue profesor invitado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Privada Antenor Orrego de Trujillo, Nacional de Huamanga de Ayacucho y la Nacional San Martín de Tarapoto.
Su amplio currículo lo llevó, con justicia, a ser Director del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y Miembro de la Comisión Consultiva de Ciencias de la Tierra del CONCYTEC. Publicó innumerables artículos y estudios sobre Ingeniería Sísmica, Sismología, Sismorresistencia, Estructuras y afines, tanto en el Perú como en el extranjero. Como Ingeniero Estructural ha trabajado en más de 20 proyectos tanto en Lima como en provincias. Ha sido organizador de importantes eventos y participado como conferencista en diversos foros y seminarios relacionados a su especialidad.
Su inesperada partida sin duda deja un gran vacío en la comunidad universitaria, pero en el recuerdo vivirá su gran aporte, el mismo que debe ser puesto en evidencia este Lunes 21 de enero en el velatorio a realizarse de 3 p.m. a 8 p.m. en el recorrido en las instalaciones de la UNI: Cismid, Facultad de Ingeniería Civil, Pabellón Central (Misa), Sala de Sesiones (Capilla Ardiente) y el Martes 22: de 10 a.m. a 10 p.m. en la Iglesia de la Reconciliación (Los Pinos 291 - Camacho).

Fuente: e-huacho

No hay comentarios: