lunes, 10 de noviembre de 2008

Ganadores del Concurso de Matemáticas Ingeniero Roberto Morales Morales - 2008

CONCURSO INTER-ESCOLAR DE MATEMÁTICAS - 2008
“ING. ROBERTO MORALES MORALES”
20 años fomentando la Ciencia y Tecnología en el Perú

Daniel Villafuerte Chávez del Colegio Divino Corazón de Jesús ocupó el Primer Puesto con 136 puntos, Angel Navarro La Rosa ocupó del Colegio Cramer ocupó el segundo lugar con 134 puntos y Giancarlo Manrique Villafuerte del Colegio San Ignacio de Loyola ocupó el tercer puesto con 132 puntos.
Este evento académico se llevo a cabo el domingo 09 de noviembre del 2008 con el propósito de continuar con el legado del Ing. Roberto Morales que durante 20 años organizó estos concursos en Huacho.
Cabe resaltar que el alumno Daniel Villafuerte Chávez en el año 2002 obtuvo el primer puesto del 5to nivel de primaria en el concurso de matemáticas que organizó el Ing. Roberto Morales en dicho año en el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Próxima sede del 2009

En base al resultado del equipo ganador que es el puntaje acumulado de los tres alumnos que participaron por Colegio se tiene que el Primer Lugar lo obtuvo el Colegio San Ignacio de Loyola con 383 puntos, el segundo puesto el Colegio Divino Corazón de Jesús con 371 puntos y el tercer lugar el Colegio Cramer con 320 puntos.
Con estos resultados la Comisión Organizadora dio a conocer que la próxima sede del Concurso del año 2009 será en el Colegio San Ignacio de Loyola.
Con ésta nueva modalidad de premiación que se constituyó en el 2008 como un reconocimiento al Colegio que resultase ganador en base al cómputo de sus tres alumnos inscritos, se busca motivar a los Colegios para que fomenten una mayor competitividad en las áreas de las matemáticas, física, química y aptitud académica.

Agradecimientos:

La Comisión Organizadora presidida por el Lic. Engels Ortiz Samanamud expresa su reconocimiento tanto a las instituciones públicas como privadas que permitieron con su apoyo y aporte la realización de este evento académico en pro de la juventud estudiosa de la provincia de Huaura - Huacho.
A las empresas CONTRUCCION & TECNOLOGIA ROBISA S.A.C y SAN JOSE RAP S.A.C que contribuyeron con los premios consistentes en una computadora para el primer puesto y una bicicleta para el segundo.
A la empresa SWISS - COPARG S.A. que donó una calculadora científica y útiles escolares para el tercer puesto.
A la Alianza Estratégica conformada por las universidades de San Marcos, UNI y la Agraria de la Molina que en su calidad de auspiciador académico contribuyeron con libros y prospectos de admisión de las tres universidades.
A la universidad José Faustino Sánchez Carrión por su apoyo a través de su Centro Pre-Universitario (CPU), con una beca integral y una semibeca.
Al colegio La Luz del Nuevo Mundo por su condición de sede del Concurso de Matemáticas 2008.
A la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho por considerar a este concurso dentro del programa conmemorativo por la semana del 134 aniversario de Huacho.
A la Academia Sistema 2000 por sus tres becas de estudio.
Y a Kola Real por su contribución consistente en bebidas gaseosas.

No hay comentarios: