domingo, 14 de diciembre de 2008

Vargas Llosa recibió doctorado honoris causa de la PUCP

La Universidad Católica presidida por su rector el Ing. Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al escritor Mario Vargas Llosa, imponiendo la medalla y entregándole el pliego recordatorio con la resolución del Consejo Universitario que lo acredita como tal, el pasado viernes 12 de diciembre.
A su turno el laureado novelista agradeció a la Universidad Católica de manera especial por los reconocimientos que ha hecho en su honor a lo largo del año, como la publicación de Las guerras de este mundo por el Fondo Editorial PUCP, y la exposición Mario Vargas Llosa: la libertad y la vida, expuesta en la Casa O´Higgins hasta el próximo 20 de diciembre.
Asimismo, destacó que ser latinoamericano implica trascender las fronteras artificiales que dividen el continente y señaló que esta unificación solo se ha logrado en el campo de la cultura, ya que, en el campo político y social, intereses nacionalistas la han imposibilitado. En consonancia con el valor de la libertad que ha sido móvil de su obra, señaló, finalmente, que una sociedad libre se caracteriza por estar compuesta por ciudadanos diversos que defienden distintos intereses en el ejercicio de su libertad, y que “la riqueza de América Latina está en ser varias cosas a la vez; en ser un continente que carece de identidad porque las tiene todas”.

Fuente: PUCP

No hay comentarios: