lunes, 29 de diciembre de 2008

Agence France-Presse califica de fenómeno mediático la noticia del nacimiento de Jesús en Perú

LIMA, 27 Dic 2008 (AFP) - Un niño peruano nacido en Lima el día de Navidad bajo el nombre de Jesús Emmanuel, cuya madre se llama Virgen María Huarcaya y su padre es un carpintero, se convirtió en un fenómeno mediático gracias a esa casualidad destacó este sábado la prensa local.
El anuncio de que el recién nacido será bautizado bajo el rito católico en la catedral de Lima, algo inusual, y que su padrino será el popular alcalde de Lima, Luis Castañeda, demostró que la vida de este niño sigue siendo noticia.
El menor -que nació mediante una operación cesárea- será dado de alta este domingo del Instituto Materno Perinatal y entregado a sus padres, una pareja peruana de origen humilde: Virgen María Huarcaya Palomino, de 22 años, y Adolfo Huamaní, un carpintero de 24 años.
Los padres consideraron un verdadero milagro que el bebé haya nacido el 25 de diciembre, "el mismo día que el hijo de San José y la Virgen María", porque los médicos les habían anunciado que el parto sería a fines de mes.
El hecho de haber nacido el mismo día que la tradición cristiana atribuye el nacimiento de Jesús de Nazaret, les hizo llamarlo Jesús Emmanuel en lugar del nombre del futbolista holandés del club inglés Arsenal, Robin Van Persie, como deseaba el padre.
La televisión y la prensa escrita difundió imágenes del menor en el hospital e incluso mostró una copia del documento de identidad de la madre, para acabar con la incredulidad que despertó el nombre de la madre.
La televisión peruana señaló que se trata de "un nacimiento de connotación bíblica", aunque el acontecimiento fue calificado como "un insulto a la fe cristiana" y una manipulación social para despertar interés por la religión por el periodista César Hildebrandt, uno de los más importantes del país.

No hay comentarios: