domingo, 21 de diciembre de 2008

Primer auto volador está a la venta

Ver un auto volador podría dejar de ser un sueño de Hollywood. En el 2005 un grupo de cinco estudiantes y aviadores del Instituto de Tecnología en Massachusetts (MIT) iniciaron un proyecto: crear un auto que se eleve. Tres años después, la idea no luce tan disparatada pues la empresa Terrafugia ya ha iniciado el proceso de venta del primer vehículo-planeador.
La operación es simple, aunque el precio es muy alto. Con solo acceder al sitio de Terrafugia los usuario pueden reservar algunas de las unidades que se venderán en el 2009.
La estructura del Transition no posee un sistema de flotación, en cambio, posee alas plegables que le permiten desplazarse, de modo que con un solo botón el conductor puede pasar del suelo al cielo. Su velocidad de vuelo es de 185 kilómetros por hora y posee un tanque de 20 galones que funciona con cualquier tipo de benciona. Para alentar a sus posibles compradores, los creadores realizarán una prueba en la que el vehículo se transportará desde Boston hasta Nueva York.
En la cronología de sueños con proyectos similares para alcanzar el cielo, figura el primer modelo de 1956 llamado Aerocar, sin embargo, no se llegó a considerar un auto.

No hay comentarios: