lunes, 22 de diciembre de 2008

Crisis de riqueza se puso de manifiesto en el Perú

Opinión.-

Por Engels Ortiz Samanamud

El día de ayer el Perú en su mayoría ha dado una gran muestra de solidaridad y nobleza sin precedentes, cómo ver a la gente apostada en el patio de Palacio y en las afueras del mismo con el sol inclemente del primer día de verano.
Hasta hace unos meses el presidente García nos machacó hasta el cansancio de que estábamos atravesando por una crisis de riqueza y lo cual muchas veces nos llevo a criticarlo al respecto en este espacio.
Pero esa frase que el Presidente García acuñó en el Perú estos últimos meses, ha tenido repercusiones que ayer se pusieron de manifiesto, y es que este año al igual que el anterior y tomando en cuenta el gobierno Toledista muchos empresarios tanto del sector minero, de la construcción y de los retails alcanzaron cifras espectaculares en sus cuentas bancarias y de seguro al ver la situación crítica a nivel internacional los ha llevado a una profunda reflexión del valor de compartir con los demás y sobre todo con los más necesitados. La Madre Teresa de Calcuta decía “comparte hasta que te duela” haciendo alusión a que uno no debe dar lo que le sobra sino lo que tiene, que es ahí donde radica el gran valor de ser solidario.
Y los que una vez más han dado el ejemplo son los peruanos de a pie, que han colaborado con un sol, cinco soles y así se deben de haber sumado los aportes de miles de peruanos de clase media y bajos recursos. El país ha sumado voluntades sobre todo del sector empresarial y ha logrado superar la cifra de 10 millones de soles.
No hay dudas que desde esta tribuna cuestionamos en términos éticos y morales el uso que el presidente García quería dar a esta Teletón al pedir que sea en Palacio, y como ha quedado evidenciado nuestro presidente no pudo con su genio y su egocentrismo, pero a estas alturas la noble causa de ayudar a los niños de San Juan de Dios queda rebasada ante cualquier protagonismo que quizá haya sido necesario.
Que este esfuerzo que ha liderado Alan García acompañado por miles de peruanos que también sea encausado en otros esfuerzos como el mejorar la educación en nuestro país, logrando una verdadera erradicación del analfabetismo y sobre todo erradicar la pobreza que aún persiste pero que felizmente somos ricos en valores como la nobleza y solidaridad para con nuestro prójimo.


Nota final: Una pregunta que me ha dejado intrigado ¿A quien dedica el presidente García la letra de la canción “Ojalá que te mueras”? que fue la frase final con la que concluyó la Teletón y acto seguido se deleitó bailando con esbeltas modelos la cancioncita esta.

No hay comentarios: