sábado, 27 de diciembre de 2008

Alumnos de UPAO accederán a becas de postgrado para Francia

Viajar a Francia para seguir estudios de postgrado ofrece la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) a sus estudiantes, como resultado del acuerdo suscrito con la Alianza Estratégica de Universidades. Este acuerdo permitirá a los orreguianos postular a becas de estudio con la ventaja de elegir la especialidad y la universidad donde decidan estudiar.
El acuerdo de incorporación de la UPAO a los programas de la Alianza Estratégica de Universidades fue suscrito por los rectores de las universidades, Nacional Mayor de San Marcos, Nacional de Ingeniería, Nacional Agraria La Molina, Antenor Orrego y como testigo de honor el agregado de cooperación universitaria de la Embajada e Francia en Perú, Nelson Vallejo-Gómez.
Los alumnos podrán postular y solicitar el financiamiento para sus estudios a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), institución que otorga préstamos hasta de 40 mil nuevos soles para pagar en siete bajo, bajo la denominación de crédito al estudiante para realizar estudios de postgrado en Francia. Así lo anunció el director ejecutivo de la Alianza Estratégica, doctor Víctor Urrunaga Díaz.
Fue durante la mesa redonda que protagonizaron los integrantes del Consejo de la Alianza Estratégica de Universidades para el Desarrollo de la Educación Superior en Perú, Luis Maezono, rector de la Agraria La Molina; Aurelio Padilla Ríos, rector de la UNI; y Nelson Vallejo- Gómez. La que fue convocada por el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, doctor Alfredo Valle Riestra Ponce de León.
"Para postular los alumnos deben pertenecer al quinto superior, saber el idioma francés y tener una carta de recomendación del rector de su universidad, entre otros requisitos. La ventaja de este sistema de becas es que los alumnos seleccionan la universidad donde desean estudiar durante tres años. Es una oportunidad que se les brinda exclusivamente a los estudiantes de la UPAO por ser miembro de la institución", agregó Urrunaga Díaz.
A su turno, el presidente de la Alianza Estratégica, Luis Maezono Yamashita destacó que desde el 2002 se han enviado a Francia 300 estudiantes para seguir estudios de maestría en 70 instituciones superiores de ese país. La meta para el 2009 es seleccionar 200 becarios para beneficiarse con este acuerdo internacional que en la región únicamente lo brinda UPAO. Mayores informes en http://www.alianzaestrategica.edu.pe/.

Fuente: UPAO

No hay comentarios: