miércoles, 24 de diciembre de 2008

Biblioteca digital de la Unión Europea vuelve a Internet

Después del colapso que bloqueó el acceso a la página el mes pasado, pocos días después de su lanzamiento, este sitio vuelve a poner a disposición de los internautas sus más de dos millones de libros, mapas, grabaciones, fotografías, documentos de archivo, pinturas y filmes que lo hace una de los archivos digitales más importantes del mundo.
Para solucionar el problema de tráfico de visitas, la enorme biblioteca digital de la Unión Europea ha cuadriplicado la capacidad del servidor para hacer frente así, a la enorme demanda. Sin embargo, el portal decidió lanzar una advertencia en su misma página http://www.europeana.eu/portal/ en la que señala que el sitio "está actualmente realizando pruebas con una nueva configuración del hardware".
"Nuestra web está disponible pero la facilidad de uso pudiera no ser óptima en este periodo de prueba, por ejemplo: el número de usuarios se limitará en las horas punta", señala la advertencia. En su primera salida, la web habría colapsado por las entradas simultáneas en los primeros minutos en que estuvo en línea.
Los administradores del proyecto han señalado que el sitio ofrecerá acceso a 10 millones de obras cuando esté funcionando completamente en el 2010. Por ahora, Europeana ofrece acceso multilingüe a colecciones culturales de diversas partes de Europa.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: