sábado, 27 de diciembre de 2008

A falta de científicos en EE.UU., joven peruano destaca en ese país

Ken Takahashi Guevara estudió física en la Universidad Católica del Perú. Luego de trabajar durante cuatro años en el Instituto Geofísico del Perú, viajó a Seattle, Estados Unidos, para realizar un doctorado en una de las universidades más prestigiosas sobre este rubro.
El éxito de este joven, quien actualmente trabaja en la Universidad de Princeton y en el laboratorio de dinámica de fluidos geofísicos de la NOAA, evidencia la falta de profesionales en su campo en el país del norte.

Para el científico Modesto Montoya, resolver el problema económico de Estados Unidos no es solo una cuestión financiera, sino el déficit o falta de ingenieros y científicos que hay.
"Hace 3 años EE.UU. era el tercer país con científicos graduados. Ahora está en el puesto 17. Para resolver el problema económico de este país, Obama tendrá una política agresiva para traer a los cerebros del mundo", señaló Montoya en Ampliación de Noticias.
"A diferencia del Perú, todos los países vecinos dan importancia al potencial humano que tienen en el extranjero", indicó.
Cabe señalar que Takahashi ha logrado una beca del programa de clima y cambio global de la NOAA. Además, cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales en diversos temas relacionados con el clima en el Perú y el Pacífico Tropical.

Fuente: RPP

No hay comentarios: