domingo, 28 de diciembre de 2008

Israel reinicia bombardeos en Gaza y alista incursión terrestre

Las fuerzas militares de Israel reanudaron hoy los bombardeos en la franja de Gaza que el sábado causaron cerca de 300 muertos y 900 heridos, la cifra de víctimas más alta en 60 años de conflicto entre el Estado judío y los palestinos.
Cadenas internacionales informaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel bombardearon zonas de la franja de Gaza con la finalidad de neutralizar posiciones del movimiento Hamas, así como nidos de moteros y cohetes.
Tras los bombardeos aéreos, Israel se está preparando para una ofensiva terrestre para lo cual el Consejo de Ministros ha aprobado un llamamiento de más de 6 mil reservistas.
Asimismo, se ha desplegado soldados de infantería, artillería y carros blindados.
De acuerdo a las autoridades israelíes, los bombardeos pretenden ser una respuesta fuerte a los continuos ataques perpetrados por milicianos palestinos empleando para ellos cohetes y morteros.
Israel manejará esta situación con "sensatez, paciencia y firmeza hasta alcanzar los resultados deseados", dijo el primer ministro israelí Ehud Olmert.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que la ofensiva no será breve y que su país la profundizará lo que sea necesario.
Mientras tanto, el movimiento Hamás, que gobierna la franja de Gaza, ha condenado los ataques y sus voceros y líderes han jurado venganza contra Israel.
"Hamás continuará la resistencia hasta la última gota de sangre" dijo el portavoz Fawzi Barhoum, mientras que el máximo líder de este grupo en el exilio, Jaled Mescal, llamó a una nueva Intimada contra Israel.
Los líderes occidentales han manifestado su preocupación por estos ataques y han llamado a un inmediato cese al fuego.

Fuente: Andina

No hay comentarios: