lunes, 29 de diciembre de 2008

Se inauguró Idiomas Católica

Continuando con la labor de la enseñanza de idiomas extranjeros, empezada en 1966 por la Universidad con la creación de su Departamento de Idiomas; el miércoles 17 de diciembre se inauguró el moderno edificio que albergará la nueva unidad Idiomas Católica y el recientemente inaugurado Instituto Confucio. El edificio, ubicado en la Av. Universitaria, frente al campus de la Universidad, ocupa 2.500 m2 y cuenta con más de 30 aulas y un amplio laboratorio.
La creación de Idiomas Católica, que une a los tres centros y unidades para la enseñanza de idiomas con los que contaba la Universidad (CIPUC, Inipuc, y ELEPUC), marcó el inicio de una nueva etapa en este campo para la Universidad. En la ceremonia inaugural, el discurso de orden estuvo a cargo del Ing. Gianfranco Ottazzi, miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien presidió la comisión nombrada por el rectorado de la Universidad para organizar los centros e institutos de enseñanza de idiomas en la Universidad. “Resulta académicamente importante el aumento de la exigencia de idiomas que permita al alumno desarrollar esta habilidad adicional, hoy en día requerida y valorada por el mercado laboral”, señaló.
Luego, el vicerrector administrativo de la Universidad, Efraín Gonzales de Olarte, señaló que la inauguración de esta unidad es un momento importante en las metas trazadas por la Universidad, pues se da como parte del Plan Estratégico Institucional de la PUCP, que contempla dentro de sus objetivos que los estudiantes alcancen niveles académicos en la lectura, escritura y conversación en lenguas extranjeras. Para finalizar la ceremonia, el R.P. Fernando Roca dirigió la ceremonia de bendición del edificio. Inmediatamente después, el rector de la Universidad, Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, declaró inaugurado el edificio y la nueva unidad.

Fuente: PUCP

No hay comentarios: