
Los santos derrotaron por 2-1 como visitante al Alianza Atlético de Sullana y quedaron a un paso de ganar el segundo torneo del año tras sumar 50 puntos en la tabla, 9 más que Sporting Cristal -que venció 1-0 al Atlético Minero- a falta de tres fechas para el final del certamen local. Dependiendo de los resultados que se den el miércoles, durante la Fecha 24 del Torneo Clausura 2008, si Universidad San Martín consigue un resultado que lo haga inalcanzable, y Universitario queda matemáticamente fuera de toda posibilidad de obtener el séptimo lugar, los santos se coronarían bicampeones nacionales.
Por su parte, Alianza Lima perdió 2-1 ante Universitario de Deportes y volvieron los fantasmas del descenso en medio de un ambiente de crisis, sobre todo, después de la destitución de Richard Páez como DT íntimo. En las tres últimas fechas, los victorianos visitan a Cienciano, reciben a Sporting Cristal, y culminan la temporada en Matucana ante Atlético Minero. Muy complicado.
Si bien Universitario recobró la esperanza de quedar entre los siete mejores equipos del Clausura tras su triunfo del fin de semana, algunos otros resultados complicaron tal objetivo. La victoria que alcanzó José Gálvez sobre el ya descendido Sport Boys, que catapultó al conjunto chimbotano hasta la cuarta casilla con 35 unidades, seis más que los cremas, undécimos. Aunque el séptimo casillero está a solo cinco unidades.
Juan Aurich se resiste a dejar la Primera División y lo demostró dándole vuelta a un marcador adverso para luego derrotar a Bolognesi por 2-1 en Tacna, resultado que le permitió sumar 55 puntos en la tabla del puntaje acumulado, tres por debajo del Atlético Minero, cuatro de la escuadra tacneña y cinco de Alianza Lima.
A su turno, la Universidad César Vallejo y Melgar empataron 1-1 en Trujillo y el Sport Áncash, sin posibilidades ya de campeonar, venció en Caraz al Cienciano del Cusco con un gol del arquero Jhonny Vegas marcado mediante un penal a los 92 minutos de juego.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario