Un estudio de la consultora The Jeffrey Group señala que la mayoría de bloggers toca temas sobre tecnología y política, además de que la blogósfera está bien consolidada. Asimismo, se prevé que crece al mismo nivel que el Internet en la región.
Por lo que los blogs han creado una nueva ola de líderes de opinión con buen alcance entre los jóvenes de toda la región.
La investigación titulada La blogósfera en América latina: Un Análisis de los Webfluentials de la Región se realizó en 168 bitácoras de Brasil, Argentina, México y Venezuela, países que cuentan con mayor penetración de Internet.
Se estima que en el 2007 existían 9,1 millones de bloggers, lo que equivale al 7.2% de los usuarios de Internet en la región.
Además, la investigación señala que el 20% de bloggers latinoamericanos trata temas relacionados a la tecnología, mientras que el 17% escribe sobre política. Asimismo, un 15% se dedica a lo que son temas básicamente de interés general como noticias, entre otros.
La investigación presenta ejemplos de bitácoras tan influyentes que los post publicados han afectado el comportamiento de algunas organizaciones y su relación con la comunidad y el mercado.
Los bloggers latinoamericanos se están dando cuenta del poder de influencia que pueden tener subiendo noticias y expresando su punto de vista, así como del impacto que pueden tener en su país y en los fronterizos, dijo Soledad Laborde, miembro de The Jeffrey Group.
Esta investigación también muestra que 61 bitácoras de los blogs estudiados pertenecen a periodistas. Muchos de ellos aseguran que crearon el blog porque defienden la libertad editorial.
Pese al crecimiento de la blogósfera, tener un blog todavía no es algo rentable. Ninguno de los bloggers entrevistados señaló ser capaz de vivir con los ingresos recibidos por publicar sus post. Solo tres de ellos aseguró que les da algún tipo de ganancia económica, la cual no es suficiente para vivir.
Por lo que los blogs han creado una nueva ola de líderes de opinión con buen alcance entre los jóvenes de toda la región.
La investigación titulada La blogósfera en América latina: Un Análisis de los Webfluentials de la Región se realizó en 168 bitácoras de Brasil, Argentina, México y Venezuela, países que cuentan con mayor penetración de Internet.
Se estima que en el 2007 existían 9,1 millones de bloggers, lo que equivale al 7.2% de los usuarios de Internet en la región.
Además, la investigación señala que el 20% de bloggers latinoamericanos trata temas relacionados a la tecnología, mientras que el 17% escribe sobre política. Asimismo, un 15% se dedica a lo que son temas básicamente de interés general como noticias, entre otros.
La investigación presenta ejemplos de bitácoras tan influyentes que los post publicados han afectado el comportamiento de algunas organizaciones y su relación con la comunidad y el mercado.
Los bloggers latinoamericanos se están dando cuenta del poder de influencia que pueden tener subiendo noticias y expresando su punto de vista, así como del impacto que pueden tener en su país y en los fronterizos, dijo Soledad Laborde, miembro de The Jeffrey Group.
Esta investigación también muestra que 61 bitácoras de los blogs estudiados pertenecen a periodistas. Muchos de ellos aseguran que crearon el blog porque defienden la libertad editorial.
Pese al crecimiento de la blogósfera, tener un blog todavía no es algo rentable. Ninguno de los bloggers entrevistados señaló ser capaz de vivir con los ingresos recibidos por publicar sus post. Solo tres de ellos aseguró que les da algún tipo de ganancia económica, la cual no es suficiente para vivir.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario