La mayoría de los periódicos nacionales británicos está perdiendo ventas, pese a una leve recuperación entre octubre y noviembre motivada por el interés por la crisis económica, indica hoy "Financial Times".
Según el rotativo económico, todas las cabeceras muestran una preocupante tendencia a la baja, con "The Independent", una de las más jóvenes, a la cabeza, con un descenso de un 8 por ciento en los seis meses hasta noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre octubre y noviembre, el descenso medio de las ventas para la prensa nacional fue de un magro 0,2 por ciento, pero la media para los seis meses hasta noviembre cayó un 3,6 por ciento en relación a la media del 2007, apunta el "FT".
Además del "Independent", que se vio perjudicado, entre otras cosas, por un aumento de su precio de 80 peniques a una libra (1,15 euros), también descendieron en torno al 8 por ciento las ventas del "Daily Mirror" y el "Daily Star" en ese periodo.
Según los datos del "FT", las ventas del "Daily Express" bajaron un 6,4 por ciento; las del "Daily Mail" un 5 por ciento; un 4,2 por ciento las de "The Guardian"; 3,9 por ciento las ventas de "The Daily Telegraph" y un 3 por ciento las de "The Times".
El "Financial Times", que tiene menos circulación pero dirigida a un público con mayor poder adquisitivo, perdió en el semestre hasta noviembre sólo un 0,7 por ciento de las ventas, debido también al alto número de suscripciones.
La pérdida de ventas, que se suma a la caída de la publicidad, ha provocado que muchos periódicos hayan emprendido acciones drásticas para reducir costes, lo que ha incrementado los conflictos laborales.
"The Independent", que ha negociado un traslado de oficinas a las del "Daily Mail" para compartir servicios, busca 90 bajas voluntarias, mientras que, entre otros, el "Telegraph" intenta despedir a 50 periodistas y el propio FT a 60 personas, la mayoría en tareas administrativas.
Según el rotativo económico, todas las cabeceras muestran una preocupante tendencia a la baja, con "The Independent", una de las más jóvenes, a la cabeza, con un descenso de un 8 por ciento en los seis meses hasta noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre octubre y noviembre, el descenso medio de las ventas para la prensa nacional fue de un magro 0,2 por ciento, pero la media para los seis meses hasta noviembre cayó un 3,6 por ciento en relación a la media del 2007, apunta el "FT".
Además del "Independent", que se vio perjudicado, entre otras cosas, por un aumento de su precio de 80 peniques a una libra (1,15 euros), también descendieron en torno al 8 por ciento las ventas del "Daily Mirror" y el "Daily Star" en ese periodo.
Según los datos del "FT", las ventas del "Daily Express" bajaron un 6,4 por ciento; las del "Daily Mail" un 5 por ciento; un 4,2 por ciento las de "The Guardian"; 3,9 por ciento las ventas de "The Daily Telegraph" y un 3 por ciento las de "The Times".
El "Financial Times", que tiene menos circulación pero dirigida a un público con mayor poder adquisitivo, perdió en el semestre hasta noviembre sólo un 0,7 por ciento de las ventas, debido también al alto número de suscripciones.
La pérdida de ventas, que se suma a la caída de la publicidad, ha provocado que muchos periódicos hayan emprendido acciones drásticas para reducir costes, lo que ha incrementado los conflictos laborales.
"The Independent", que ha negociado un traslado de oficinas a las del "Daily Mail" para compartir servicios, busca 90 bajas voluntarias, mientras que, entre otros, el "Telegraph" intenta despedir a 50 periodistas y el propio FT a 60 personas, la mayoría en tareas administrativas.
Fuente: EFE
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