sábado, 13 de diciembre de 2008

Facebook ayuda a niño a encontrar a su padre

Giglio Pascal Cortés Ramírez es un ciudadano chileno, que dos meses después de abrir una cuenta en el Facebook, fue contactado por su hijo de trece años a quien no veía desde que era un bebe de un año.
Gracias a esta red social, ahora Giglio Cortés y su hijo Pablo conversan y chatean esperando el momento de un encuentro en persona.
Sin embargo, Gilglio señala que ambos están concientes de que la Internet no es la mejor forma de conocerse. "Planeamos reencontrarnos en un futuro. A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad", señaló.
LA HISTORIA. Giglio Pascal Cortés, quien es editor en VTR (un proveedor de servicios de telecomunicaciones) asegura que dejó de ver a su hijo en 1995, cuando se separó de su madre que vivía en Santiago de Chile. La pareja, que no estaba casada, tenía problemas familiares y terminaron por distanciarse. La madre y el niño se fueron a vivir a Estados Unidos.
"Nunca más volví a tener contacto con ellos. Intenté buscarlos por todos lados y de todas formas pero nunca lo logré", cuenta. Ahora Giglio está casado con Yisell y tiene dos hijos. "Pablo me comentó que también me había estado buscando, buscaba información mía en Internet. Hasta que un día, después de pensarlo mucho tiempo, se le ocurrió buscarme en Facebook. Pero aún no me había anotado. Pero fue insistente", asegura Giglio.
Si bien dice que no es muy amigo de la Internet, admite que "encontré a mi hijo en Facebook".

No hay comentarios: