lunes, 15 de diciembre de 2008

Artistas le dan el último adiós al productor Guillermo Guille

Los artistas de televisión y amigos del reconocido productor argentino, Guillermo Guille, le darán hoy el último adiós a las 2:00 p.m., cuando sus restos sean enterrados en un cementerio local.
En la víspera, decenas de amigos del fallecido productor acudieron a la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores para dar el pésame a sus familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor. Guille dejó de existir en una clínica local, de un infarto al corazón.
El hombre de televisión deja nueve hijos, cinco argentinos y cuatro peruanos y una viuda, Mary Chumbez, con quien estuvo casado durante 20 años. El productor llegó al país en 1974, y desde entonces, produjo una serie de espacios cómicos y de entretenimiento, lanzando a la fama a figuras como Gisela Valcárcel, Jeanet Barboza y Laura Bozzo.
Uno de sus éxitos lo obtuvo con "Risas y Salsa" recordado espacio humorístico de la década de los 80 que durante varios años tuvo un alto rating de sintonía.
En sus programas cómicos trabajaron artistas como los desaparecidos Álex Valle y Antonio Salim. También Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman, Rodolfo Carrión y Elmer Alfaro.
Asimismo, desfilaron por "Risas y Salsa" vedettes como Analí Cabrera, Gisela Valcárcel y Amparo Brambilla. Fue el artífice del éxito de muchos cómicos que hoy triunfan en la televisión local como Carlos Álvarez, Jorge Benavides y Fernando Armas, que se hicieron populares al imitar a cantantes y personajes políticos.
También fue responsable de espacios como "Los Detectilocos", "Los Chistosos", "Desafío y Fama" y productor de "Aló Gisela".

Fuente: Andina

No hay comentarios: