domingo, 17 de julio de 2016

UNMSM elige a su rector y nuevas autoridades este domingo

Para elegir al rector de la UNMSM uno de los candidatos deberá obtener el 50% más uno de los votos válidos; de lo contrario deberá realizarse una segunda elección.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que todo ha quedado listo para que este domingo 17 más de 40,000 alumnos y 2,000 docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acudan a las urnas a elegir a su nuevo rector y autoridades.
Electores. A estos comicios, organizados por el comité electoral de esa casa superior de estudios, han sido convocados para emitir su voto más de 2,316 profesores principales, asociados y auxiliares, y 40,955 estudiantes (31,938 de pregrado y 9,017 de posgrado), quienes además elegirán a sus representantes a la asamblea universitaria, consejo universitario y consejo de facultad.
Capacitación. Personal de la ONPE concluyó en la víspera la capacitación a los más de 1,300 miembros de mesa, titulares y suplentes, que conducirán las elecciones de este domingo, en las tres etapas de la jornada electoral, como son la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos.
Escrutinio. Los miembros de mesa también fueron informados sobre el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), innovación tecnológica que facilita el escrutinio en las mesas y la transmisión de los resultados al centro de cómputo, mediante el uso de equipos y dispositivos informáticos.
Mesas para docentes y profesores. Para estos comicios, con los cuales la UNMSM se adecua a la Ley Universitaria vigente, se tiene previsto instalar 22 mesas de sufragio a fin de recibir el voto de los docentes y las cuales se instalarán en la Casona de San Marcos, ubicada en el parque Universitario. En tanto, se colocarán 210 mesas de sufragio más para el voto de los alumnos regulares y de posgrado, en ocho pabellones de la Ciudad Universitaria, en la cuadra 32 de la avenida Venezuela.
Elecciones. Recordó que para elegir al rector de la UNMSM uno de los candidatos deberá obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos; de lo contrario deberá realizarse una segunda elección el domingo 24 del presente mes.
Fuente: RPP

No hay comentarios: