sábado, 16 de julio de 2016

Ministro de Educación felicita a UPC por obtener acreditación internacional WASC

“Lo que ha logrado la UPC deseamos que ocurra en más universidades del Perú”, afirma ministro Saavedra.

En línea con la reforma universitaria que impulsa el Estado peruano, el ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra Chanduví felicitó hoy a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por haberse obtenido la acreditación internacional de la Asociación Continental de Escuelas y Universidades - Association of Schools and Colleges (WASC)

“Lo que ha logrado la UPC deseamos que ocurra en más universidades del Perú. No queremos que sea una anécdota, sino una tendencia”, expresó el ministro al señalar que el Estado peruano impulsa la reforma precisamente para que estas instituciones asuman el compromiso de brindar un servicio educativo con altos estándares de calidad.

Recalcó que esto es imprescindible para poder seguir creciendo como país, así como contar con mayores presupuestos y recursos. “Un país que la hace, es un país que invierte en educación”, subrayó el ministro.

“Los felicito por darnos un ejemplo de cómo avanzar como país en cumplir en el crucial y vital rol que tiene la universidad en el desarrollo de nuestra Patria”, sostuvo el titular del sector durante una ceremonia especial organizada por la UPC en su sede de Chorrillos.

WASC es una de las seis acreditadoras internacionales de universidades públicas y privadas con sede en Estados Unidos y otorgó tal acreditación a la UPC por cumplir con elevados estándares de calidad internacional en el servicio educativo universitario, indicó Edward Roekaert, rector de la UPC.

Señaló que obtener esta certificación demandó cinco años de arduo trabajo por lo que expresó su orgullo de poder servir de ejemplo al resto de universidades para comiencen a exigirse más.

Roekaert coincidió con el ministro en que todas las universidades públicas y privadas del Perú tengan esa actitud de ponerse metas que son difíciles, pero que llevan a la excelencia educativa a favor del desarrollo de la juventud peruana.

Fuente: Minedu

No hay comentarios: