jueves, 14 de julio de 2016

Puno: rector sale a buscar con tanquetas a alumnos que bebían licor en horas de clase

Al menos 80 estudiantes fueron intervenidos en cantinas libando alcohol y disfrutando de una piscina. 
El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno, Víctor Julio Huamán Meza, preocupado porque los alumnos de dicha casa de estudios faltaban a clases para beber licor, llegó, junto con efectivos policiales, a varias cantinas cercanas para detener a los estudiantes.
Huamán Meza dispuso de tanquetas y policías para realizar una redada en cantinas, donde más de 80 alumnos fueron intervenidos, tras ser sorprendidos libando bebidas alcohólicas y disfrutando de una piscina.
De acuerdo a la denuncia de la autoridad universitaria, las aulas paran vacías porque los alumnos prefieren tomar licor en sus horas de estudios.
Los estudiantes detenidos fueron trasladados a la comisaría, mientras que los locales fueron clausurados y se incautaron varias cajas de cerveza.
El rector advirtió que seguirá realizando más operativos  y que no le importante quedarse con pocos alumnos, “con tal de que sean los que de verdad quieren estudiar”.
“Los estamos identificando, los estamos filmando y vamos a plantear al consejo universitario que se les tenga que sancionar temporalmente”, dijo Huamán Meza a Latina.
No obstante, no se sabe cómo es que la autoridad universitaria tuvo acceso a agentes de la Policía Nacional para realizar este operativo, pues, al ser los estudiantes mayores de edad, estos no estarían incurriendo en delito alguno. 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: