miércoles, 6 de julio de 2016

Universidad de Madre de Dios celebró su 16º aniversario


La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) celebró sus 16 años de creación con pasacalles universitarios, desfiles, conferencias, seminarios, ferias de productos, festival de danzas y la graduación de 120 nuevos profesionales.
Actualmente, la Unamad cuenta con 2 928 estudiantes en sus 10 carreras profesionales (Ingeniería agroindustrial, Ingeniería Forestal y medio ambiente, Ecoturismo, Educación, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Derecho y Ciencias Políticas) y  tiene establecido implementar cinco carreras más.
Asimismo, el rector de la casa de estudios superiores, Miguel Peralta Rosario, anunció que implementaran maestrías para todas las carreras profesionales, las mismas que tendrán convenios con universidades extranjeras, tales como la Universidades de Sao Paulo, la Universidad Federal de Rio Janeiro y la Universidad Federal de Paraná.
Cabe mencionar que la Unamad hace todos los esfuerzos para adecuarse a la nueva Ley Universitaria. “Somos la número seis en ingresar a este proceso de adecuación”, afirmó Peralta Rosario. En ese sentido se tiene previsto la creación para el próximo año de 35 nuevas plazas para profesores principales, se informó a INFOREGIÓN.
Esta casa de estudios cuenta un presupuesto de más S/50 millones. “La universidad tiene que vivir institucionalizada ya que el personal docente va madurando y adquiriendo mayor conciencia, por eso vemos con optimismo el futuro”, acotó el rector.
La Unamad fue creada el año 2000 con solo tres carreras profesionales (Ingeniería forestal y medio ambiente, agroindustrial y educación) para brindar servicios educativos de nivel superior. Al inicio sus actividades académicas las desarrolló en un local prestado por la institución educativa Faustino Maldonado.
Fuente: http://www.inforegion.pe/

No hay comentarios: