La 57° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés) fue el escenario perfecto para que una delegación de escolares peruanos deje en el alto el nombre de su país. Su participación dejó cinco medallas y la ovación por su esfuerzo no se hizo esperar.
Los estudiantes, que cursan entre el cuarto y quinto año de secundaria en un colegio privado de Lima, viajaron al otro lado del mundo, Hong Kong, para poner a prueba su preparación con 109 países.
Así, tras clasificar en las rondas semifinales, los escolares demostraron que cuando se pone motivación y esfuerzo se puede llegar muy lejos. Entre los ganadores con medalla se encuentran Raúl Alfredo Alcántara Castillo (plata), Jemisson Coronel Baldeón (plata), Daniel Rojas Cruz (bronce), Henry Felén Chávez (bronce) y Diego Lázaro Cusihuamán (bronce).
Jorge Tipe, docente que acompañó la delegación, sostuvo que la competencia fue fuerte puesto que esta olimpiada también convocó a participantes de nivel preuniversitario.
“Estamos muy contentos con la participación de nuestros estudiantes en una competición de alto nivel donde participan estudiantes del nivel preuniversitario de todo el mundo”, dijo según cita la agencia Andina.
Entre los escolares peruanos, quien se proyecta para ser el próximo campeón mundial aparece Diego Lázaro. Él tiene 14 años y logró la presea de bronce en su primer evento internacional.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario