sábado, 23 de julio de 2016

Reniec verificará la identidad de postulantes a Universidad Agraria

En caso de que no coincidan las impresiones dactilares, esto significará que alguien está suplantando a quien debería rendir la prueba.
El registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ) controlará el ingreso de 2,421 postulantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina , cuando se lleve a cabo el examen de admisión el próximo domingo 24.
Ese día, el organismo registral instalará 20 módulos de verificación donde capturará las huellas digitales de los postulantes para compararlas con las que figuran en sus respectivos documentos nacionales de identidad. El cotejo se hará de manera automatizada, ingresando a la base de datos del RENIEC.
En caso de que no coincidan las impresiones dactilares, esto significará que alguien está suplantando a quien debería rendir la prueba.

La verificación biométrica permite tener plena seguridad sobre la identidad de una persona y ha permitido detectar intentos de suplantación en anteriores procesos de admisión. El servicio también lo ha proporcionado el Reniec gratuitamente a universidades como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A este último centro de estudios le volverá a ofrecer la verificación biométrica en setiembre, cuando alrededor de 30,000 postulantes den el examen de admisión.

Fuente: Terra

No hay comentarios: