sábado, 16 de julio de 2016

Ellos ganaron Premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada

Estudiante de la Universidad San Agustín de Arequipa obtuvo el Premio Graña y Montero en Tesis Universitaria.

La constructora Graña y Montero realizó la sexta edición del Premio Graña y Montero a la Ingeniería Aplicada, en la que se reconoció las iniciativas más importantes presentadas por jóvenes egresados y profesionales que aportarán al desarrollo y la investigación en el Perú.Este premio tiene como objetivo impulsar la investigación e innovación dada por los profesionales y egresados de las carreras de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología, con especial énfasis en aquellas postulaciones que, por su originalidad y fundamentos teóricos, significaron una contribución sustantiva a las prácticas de su propia labor.
“Hemos encontrado que muchos de los trabajos hacen énfasis en la aplicación de la ciencia y la ingeniería para resolver problemas y generar una mejor calidad de vida. En cinco años, hemos recibido 225 investigaciones provenientes de 16 ciudades del país y, acorde con nuestra Política de Sostenibilidad, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la gestión del conocimiento.”, señaló Juan Manuel Lambarri, Gerente del Área de Ingeniería y Construcción de Graña y Montero.
En esta sexta edición, se recibieron propuestas en las categorías de Tesis Universitaria (reconocimiento a la mejor tesis universitaria de investigación aplicada) e Innovación en Ingeniería (reconocimiento al mejor proyecto de innovación con potencial de escalamiento) en las temáticas: agua, energía, hidrocarburos, infraestructura, minería, transporte y vivienda.
Resultados:
En la categoría Tesis Universitaria, Enrique Lazo Quevedo de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), logró el primer lugar con el proyecto “Diseño estructural de edificio considerando la construcción por etapas” que propone una posible solución al problema de la depredación de la campiña arequipeña e impulsa el desarrollo vertical de la ciudad a través de edificios sustentables. Lazo fue reconocido con 20 mil soles.
Los jóvenes Claudia Eduardo Palomino de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Pierre Farfán Raymundo de la Universidad de Piura (Piura) y Joseph Flores Cuba de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) obtuvieron la Mención Honrosa.

En la categoría Innovación en Ingeniería, Gonzalo Rosselló Mónaco y Jorge Sosa Aicardi fueron los ganadores con sus iniciativas “Vecinos 360º” y “Desarrollo de un sistema de telemetría para la adecuada gestión del agua”, respectivamente, llevándose 25 mil soles cada uno. 
Por su parte, Fanel Contreras Guevara de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y Rodrigo Coquis Sánchez-Concha de la Universidad de Lima recibieron la Mención Honrosa.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: